COE Cantonal evaluó actividades realizadas

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, se reunió este jueves 10 de noviembre e hizo una evaluación de las actividades realizadas por cada una de las mesas técnicas que conforman la entidad.

La representante de la mesa #1 y gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, Carla Alcívar, indicó que en el último feriado se presentó un inconveniente en la tubería de impulsión al tanque elevado y fue solucionado oportunamente. Además se está reparando las roturas de tuberías y en los próximos días se instalará una nueva bomba para la impulsión de agua hacia el nuevo tanque elevado que se construye en el Cerro Guayas.

La responsable de la mesa #3, Mariana Buenaventura, indicó que se ha trabajado en las partes afectadas del malecón, protegiéndolo con piedras escolleras y faltan aún varios tramos. Además con maquinaria municipal se está limpiando el cauce del río. Además se trabaja en la instalación del alcantarillado para aguas lluvias en los sectores Bella Vista Alta y Baja.

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) informó que el proceso para permisos de demolición de edificios culminó. Ahora en adelante las personas interesadas deben solicitar al COE cantonal y pasará al COE provincial, quienes remitirán al MTOP para poder obtener la autorización de derrocamiento de viviendas.

El delegado de la mesa de Seguridad hizo conocer que durante el feriado se coordinaron los controles en diferentes sectores estratégicos. Además solicitó a la empresa eléctrica se repare las luminarias que están en la entrada al comando policial a la altura del hemiciclo a Las Banderas, ya que en las noches se han producido accidentes por ser una vía de elevada circulación.

Foto 1 de 2 | 123