Cuerpo de Bomberos de Chone celebró 125 años

En un acto sencillo, pero muy emotivo, el Cuerpo de Bomberos del cantón Chone celebró la noche del jueves 10 de noviembre 125 años de fundación. El acto se cumplió en el club La Unión de la ciudad.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Carlos Luis Morales, ofreció el acto de bienvenida. Dijo que es un orgullo ser parte de una de las instituciones muy reconocida por el servicio que brinda al cantón y la provincia de Manabí.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, participó de evento y emitió su saludo y felicitaciones a la institución bomberil por cumplir un año más de vida institucional. Además expresó todo su apoyo para seguir trabajando conjuntamente por el bienestar de la comunidad chonense.

Durante el acto se realizó la proclamación, exaltación y coronación de la soberana de la institución, Ana Cristina Macías Mecías.

El comandante de la casaca roja, Guillermo Rodríguez, realizó una breve reseña histórica de la creación del Cuerpo de Bomberos de Chone. Dijo que la entidad nació un martes 10 de noviembre de 1891, siendo su primer jefe Miguel Hidalgo, desde aquella época hasta la actualidad han sido parte de esta entidad varios personajes y voluntarios que con sus esfuerzos, sacrificios y coraje se han ganado el respeto y admiración de la comunidad en general.

Dijo además que en este nuevo milenio están cada día perfeccionando, tecnificándose y profesionalizándose para seguir sirviendo a la sociedad chonense, manabita y ecuatoriana.
Asimismo se hizo el respectivo reconocimiento a 50 bomberos de Chone, y de las compañías de Canuto y San Antonio, por su sacrificada labor de ayuda en el terremoto del pasado 16 de abril que afectó severamente a esta ciudad.

Igualmente se realizó el ascenso con el canje de las insignias a 14 bomberos como: Jesús Darío Alcívar Solís, Cbo.1ero; Luis Antonio Chavarría Intriago, Cbo. 2do; Barón Vicente Chica Mejía, Cbo. 1ero; Carlos Armando Dueñas Lucas, Cbo. 2do; José Alberto Loor Farías, Cbo. 1ero; Eliécer Orlando Rivadeneira Ponce, Cbo. 2do; Leonel Vera Olmedo, Cbo 1ero; Oliver Vera Zambrano, soldado; Hugo Stalin Zambrano Mendoza, Cbo. 2do; Emilio Zambrano Paz, Cbo. 2do; Gabriel Zambrano Ponce, Cbo. 2do; Jorge Zevallos Alcívar, soldado; Cristhian Cedeño, soldado y Raúl Estuardo Zambrano, soldado.

Foto 8 de 10 | 219

Mujer bombero recibe reconocimiento
Mujer bombero recibe reconocimiento