Alcalde firmó convenio de colaboración con Asociación de Psicólogos

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone y la Asociación de Psicólogos para Todos en Ecuador de España, suscribieron este viernes 11 de noviembre en el despacho de la alcaldía un convenio de colaboración.

De la firma del acuerdo participaron el alcalde, Deyton Alcívar Alcívar y Anselmo Acosta Rodríguez, director de la Asociación de Psicólogos para Todos en Ecuador, organización internacional que tiene su sede en España.

El objetivo será colaborar por parte de la asociación española, en la búsqueda de recursos públicos y privados en España para ayudar a los habitantes o víctimas del terremoto del 16 de abril, o en su caso, a colectivos sociales deprimidos en los social y en lo económico, detalla el objeto del convenio.

El GAD colaborará dando apoyo logístico al personal de la asociación en la modalidad de apadrinamiento, serán los encargados de supervisar el uso correcto de los fondos por parte de las familias receptoras de la ayuda, así como identificar, supervisar nuevos apadrinamientos y enviar la documentación e información necesaria para el correcto trabajo con niños y familias.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, expresó su agradecimiento a la fundación española por todo el apoyo que están brindando a la comunidad chonense y espera seguir trabajando mancomunadamente en beneficio de la colectividad y especialmente con los afectados del terremoto.

Foto 3 de 4 | 139