COE ofreció rueda de prensa: Se suspenderá el servicio de agua potable en la ciudad

El Comité de Operaciones Emergentes de Chone (COE), este lunes 14 de noviembre ofreció una rueda de prensa a los representantes de los medios de comunicación, el acto se dio en el salón de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), con la asistencia del presidente y Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, Newton Pico Mendoza, súper intendente de obras de la constructora Ing. Leonardo Villacrés de Portoviejo, y Carla Alcívar Alcívar, gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno.

El objetivo de la rueda de prensa fue informar a la ciudadanía chonense que los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de noviembre del 2016, se suspenderá el servicio en la distribución del agua potable en la ciudad, por motivos a que la Constructora Ing. Leonardo Villacrés de Portoviejo, a cargo de los trabajos en la construcción del tanque reservorio de agua tratada en el cerro Guayas, realizará la conexión de la nueva línea de impulsión (tubería de 400 mm de diámetros) desde la planta de tratamiento hacia la nueva cisterna que abastecerá 5000 ms3 de agua potable explicó el presidente del COE, Deyton Alcívar.

De su parte, Carla Alcívar Alcívar, gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, explicó que estos trabajos deben darse para dar una mayor distribución del líquido vital hacia sectores donde no estamos llegando con el agua, y debido a que la empresa tiene que cumplir con su contrato, hemos tomado esta decisión, que es muy dura, pero debemos hacerla por el bien de todos, dijo.

Más adelante indicó que: La producción del agua tratada en la planta no se va a paralizar, vamos a producir agua todos los días, y se abastecerá mediante tanqueros hacia los sectores barriales, eso sí la ciudadanía también debe de ayudarnos en sus hogares abasteciéndose del agua en recipientes, anotó.

En cambio, Newton Pico Mendoza, súper intendente de obras de la constructora indicó que los trabajos realizados en la construcción del tanque de reservas de agua tratada han sido normales, y para complementar esta obra debemos de instalar la tubería para impulsar el agua desde la planta, y esto sí nos llevará unos días, pero vamos a tratar de hacerlo en lo menor posible, señaló.

Pico, dijo que hay la posibilidad que esta semana solo se suspenda el día miércoles, ese día vamos a trabajar con todo el equipo para hacer más viable los mismos, y la siguiente semana sí ocuparíamos tres días, acotó.

El 80% de ciudadanos no cuentan con los medidores en sus hogares, y eso hace que existan una serie de conexiones clandestinas que perjudican a la economía de la empresa, estamos tomando ya los correctivos necesarios y adquiriendo los medidores para que estos sean instalado de acuerdo al catastro que se está realizando por parte de la empresa, indicó el Alcalde y presidente de la empresa Aguas del Chuno EP.

Foto 2 de 13 | 238