Niños conocieron sus derechos en Hora Cívica

Como cada inicio de semana, este lunes 14 de noviembre se realizó la Hora Cívica, en la Unidad Educativa El Oasis, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la Coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación en combinación con los planteles educativos.

Derechos de los Niños, fue el tema presentado durante el espacio cívico por los estudiantes, donde cada uno destacó en su intervención. La alumna del noveno año, Camila Giler Medina, habló de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Seguidamente los estudiantes de los diferentes años básicos presentaron cada uno sobre los derechos con destacados mensajes. Además las estudiantes, Danna Paulette Zambrano y Nahsmy Yurena Villavicencio, expresaron sus pensamientos de los derechos de los niños.

La niña, Ashley Nicolle Zambrano, hizo la intervención artística acompañada con el coro de tercer año básico interpretaron la canción Que canten los niños.

El director de la unidad educativa El Oasis, Ignacio Andrade Zambrano, indicó que la institución desde hace 67 años está dedicada a formar niños, jóvenes y forjar el futuro de la patria, gracias a la confianza de los padres de familia. Además expresó su agradecimiento al alcalde, Deyton Alcívar Alcívar por compartir este espacio cívico con los estudiantes, maestros y padres de familia.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, afirmó que los derechos y deberes de los niños están consagradas en la Constitución y en la ONU. Se debe escuchar, aprender y poner en práctica los sabios conocimientos que están enseñando los maestros. Se trata de una institución que llena de mucho orgullo al cantón, la provincia y el país por sus enseñanzas y su aporte a la cultura.

A través del GAD se continúa con los diferentes talleres de arte, cultura y deporte en sus diferentes disciplinas. Se siente muy complacido observar en los medios a niños y jóvenes en los concursos nacionales y que forman parte del trabajo que vienen realizando los monitores municipales, aseguró el alcalde.

Foto 30 de 30 | 161