90 escrituras entregadas en San Juan del Búa

Después de 20 años, Jobito Vera Ganchoso (40) obtuvo la escritura de sus terrenos en el sitio San Juan del Búa de la parroquia Chibunga del cantón Chone, gracias al convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) para brindar el servicio de legalización de tierra en la zona rural.

El acto se realizó el sábado 12 de noviembre en la casa comunal del sitio San Juan del Búa, donde 90 personas recibieron las escrituras de sus predios. Jobito calificó como un día histórico la fecha y mostró su agradecimiento a las autoridades que hicieron posible ese sueño de legalización de sus terrenos.

Justo Pastor Cabeza Hurtado (63) formó parte de las personas beneficiadas. Dijo que durante 45 años estuvo esperando obtener la legalización de su predio y ahora gracias a la disposición del alcalde, Deyton Alcívar y su equipo de trabajo pudo cristalizarse ese anhelo que beneficia a toda su familia.

El dirigente y beneficiado, Olger Cagua Ferrín, afirmó que se sentía muy contento por haber logrado ese sueño inalcanzable, ya que se venía luchando desde hace décadas. Gracias al aporte del alcalde Deyton Alcívar y funcionarios del MAGAP se cristalizó esa aspiración de muchas personas.

Sonia Véliz Mendoza y Martha Ferrín Angulo, también expresaron su alegría y agradecimiento al alcalde y quienes hicieron posible la obtención de las escrituras. Reconocen que en seis meses pudieron obtener la legalización de sus terrenos. Ahora sí podemos decir que tenemos terrenos propios.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, felicitó a los beneficiados con la entrega de las escrituras y lamentó que las anteriores autoridades del país no hayan realizado la legalización de tierra como debería ser. Ahora con el gobierno de la revolución ciudadana a través del MAGAP y alcaldías se han entregado más de 300 mil escrituras a nivel nacional.

El aporte del GAD Municipal ha sido constante con San Juan del Búa y su parroquia Chibunga. Eso demuestra la seriedad y cariño que se tiene por la gente del agro. Las obras continuarán planificadamente, aseguró el alcalde.

El coordinador zonal 4 del MAGAP, Xavier Valencia Zambrano, indicó que se trataba de un acto histórico. Décadas pasaron y no podían tener acceso a la legalización de tierra. Ahora es una realidad. En Manabí se tiene 15 mil títulos entregados y continuarán con ese proceso. Además destacó el trabajo del alcalde del cantón Chone y los técnicos que han estado al frente del proceso.

Foto 1 de 10

1/10

122
Foto 2 de 10

2/10

113
Foto 3 de 10

3/10

109
Foto 4 de 10

4/10

102
Foto 5 de 10

5/10

111
Foto 6 de 10

6/10

103
Foto 7 de 10

7/10

104
Foto 8 de 10

8/10

107
Foto 9 de 10

9/10

103
Foto 10 de 10

10/10

108