Alcalde y funcionarios municipales asistieron a socialización de proyecto Ecuathanol

Este lunes 28 de noviembre se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Economía, Popular y Solidaria (IEPS), en la ciudad de Quito la socialización del proyecto EcoDomo-EcoEthanol, donde asistieron varios funcionarios públicos de los cantones manabitas de Chone y Pedernales.

El Alcalde chonense, Deyton Alcívar Alcívar, asistió junto a los técnicos de Desarrollo Productivo y Ambiente, para conocer los temas estructurales del indicado proyecto que se encuentra siendo impulsado por el Gobierno Nacional, y apoyado por la cooperación internacional francesa.

El proyecto cuenta con tres etapas para ponérselo a funcionar; la primera etapa comprende la producción de Eco-ethanol, desarrollo de redes de circuitos locales, cooperativas de consumo, proyecto de turismo solidario a través de la construcción de Eco domos con voluntariado francés, y coordinaciones ciudadanas participativas de territorios y barrios.

La segunda etapa trata sobre los polos territoriales de cooperación económica, desarrollo de proyectos productivos con comunidades de fuerte migración, valoración de saberes locales, programa estructural de finanzas solidarias, y clubs de inversionistas de Gestión Alternativa de ahorros Sociales.

La tercera etapa comprende la creación de viveros o incubadora de actividades, intercambios educativos y empresas sociales de reciclaje.
Estos nos ayudarán a crear la implementación de proyectos productivos, ambientales y turísticos en Chone, con el objetivo de desarrollar la economía popular y solidaria en cooperación internacional con el Gobierno Francés, dijo el Alcalde Deyton Alcívar.

Foto 1 de 2

1/2

115
Foto 2 de 2

2/2

115