Monitores en deportes recibieron capacitación en innovaciones deportivas

Los monitores deportivos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, entrenadores de varios centros educativos y de escuelas formativas del cantón Chone, Tosagua, Bolívar y Canuto, recibieron este jueves 1 de diciembre un taller de capacitación en innovaciones deportivas, el evento fue organizado por la coordinación de Deportes.

Telmo Hidalgo Barreto, chonero de nacimiento, ex jugador del futbol profesional, campeón con Barcelona en 1985, ex decano de la facultad de Cultura Física de la ULEAM, magister y actualmente realiza un doctorado de Cultura Física en Cuba, y Jesús Cornejo López, cubano de nacimiento, doctor en ciencias pedagógicas, magister en educación física, ex profesor de la Universidad de La Habana, y actualmente catedrático de la ULEAM, fueron los exponentes del seminario.

La actividad física sistemática, los estilos de vida, la salud, higiene y primeros auxilios, fue la temática que abordaron los conferenciantes, y que fueron muy bien captados por los asistentes al seminario taller.

Jaime Zambrano Bermúdez, en nombre del Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, agradeció a los expositores y asistentes a taller, indicando que el hombre evoluciona día a día, y que del mismo modo hay que capacitarse para estar preparado al servicio de la sociedad.

Hablar de actividad física, no es hablar de campeones olímpicos y mundiales, es hablar de plenitud de salud, de capacidad de estudio y de trabajo, es una vivencia universal. Es la antítesis de las drogas, del alcoholismo, es el remedio preventivo de diversas enfermedades que matan. Es hablar de la calidad de vida que debemos llevar cada uno de nosotros los seres humanos día a día, enfatizó el maestro cubano Jesús Cornejo López.

Foto 1 de 6

1/6

153
Foto 2 de 6

2/6

151
Foto 3 de 6

3/6

149
Foto 4 de 6

4/6

154
Foto 5 de 6

5/6

153
Foto 6 de 6

6/6 - Hnos. Vélez Delgado

142