Fechas históricas fueron recordadas en Hora Cívica

Con los temas: Gesta Cívica del 4 de Diciembre de 1966 y el Día de las Personas con Discapacidad, se realizó este lunes 5 de diciembre la Hora Cívica en la Unidad Educativa Abdón Calderón, de la ciudad de Chone.

Se contó con la participación de los estudiantes de la institución educativa, quienes con relatos e intervenciones artísticas resaltaron la importancia de ambas fechas históricas.

La coordinadora de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, Lorena Zambrano, afirmó que con el trabajo diario se viene promoviendo los proyectos culturales y a través de este tipo de programa se fomenta el civismo.

El director de la Unidad Educativa Abdón Calderón, Rider Mendoza Saltos, indicó que era muy motivante participar con las autoridades municipales, estudiantes, docentes y padres de familia el espacio cívico.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, expresó que los lunes cívicos era un espacio que permitía llegar a cada uno de los planteles educativos de la ciudad y compartir con cada integrante de esas instituciones.

Además de invitarlos para que formen parte de los talleres de arte, cultura y deporte que mantiene el GAD Municipal de manera permanente.

Foto 5 de 12 | 142