Niños de la escuela Juntos Venceremos disfrutaron de la Hora Cívica

En la Escuela de Educación Básica Especial Juntos Venceremos, ubicada en la lotización Elizabeth, se desarrolló este lunes 5 de diciembre la segunda Hora Cívica del día, evento que forma parte de los espacios cívicos que organiza el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, en coordinación con las instituciones educativas de la ciudad.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fue el tema presentado en la Hora Cívica. Hubo la intervención artística del niño Samy semifinalista del programa Ecuador Tiene Talento y de grupo de Danza Municipal Alas de Colibrí.

La coordinadora de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación del GAD, Lorena Zambrano, se sintió emocionada en compartir el espacio cívico en una institución que acoge a las personas con discapacidades.

La directora de la Escuela de Educación Básica Especial Juntos Venceremos, Inés Arteaga, recordó que el sábado 3 de diciembre participaron del desfile en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en este lunes estaban dando inicio a la semana cultural.

Dijo que la institución cuenta con 136 niños con discapacidad de severa a profunda. Dan atención a niños inclusivos de cinco distritos de Manabí con terapias de lenguajes, física, sistema braille para persona ciega o baja visión, atención en psicología clínica y educativa.

Recordó que tienen 35 años funcionando y cuenta con 18 docentes, donde están incluido el equipo técnico que brindan las terapias. Cuenta con la colaboración de jóvenes que hacen internados en terapias de lenguajes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone. Además de la ONG española Red Internacional de Educación (RIE).

Asimismo se cuenta con la colaboración de la fundación Mujeres Humanitarias del Mundo que llegan de diferentes países de Europa. Además de la fundación italiana Ayuda Directa, quien últimamente colaboró con la reparación estructural de la institución, tras el terremoto del 16 de abril.

Arteaga también hizo conocer que el GAD Municipal colabora con dos monitores en el área de terapia acuática, entre otros. Debo reconocer el apoyo que nos está brindando a nuestra institución el alcalde Deyton Alcívar.

El alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar, resaltó la labor que viene desplegando la directora del plantel en beneficio de sus estudiantes, y calificó como muy positiva la vinculación con otras instituciones.

Afirmó que como GAD Municipal existe ese firme compromiso de seguir trabajando en favor de los niños y jóvenes con discapacidades del cantón.

Foto 10 de 15 | 163