Convento conmemoró 62 años de parroquialización

Convento celebró este martes 13 de diciembre 62 años de parroquialización. A primera hora hubo una caravana cultural y posteriormente se realizó la sesión solemne conmemorativa en el salón de acto de parroquias.

Durante la sesión se entregaron varios homenajes a distinguidas personalidades e instituciones que han destacado con su arduo trabajo en el bienestar y desarrollo de la parroquia. Además al mérito deportivo, entre otros.

La vicepresidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Convento, Luz América Bravo, brindó la bienvenida y destacó la presencia de cada uno de los asistentes al acto, especialmente de las autoridades.

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, habló sobre la reconstrucción total de la vía Zapallo - Convento, obra que será financiada por el Gobierno nacional a través del Comité Técnico de Reconstrucción.
El presidente del GAD Parroquial de Convento, Jaén Vélez Zambrano, expresó su agradecimiento al alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar por todo el apoyo que está brindando a la parroquia en tema de vialidad, capacitación al sector agropecuario, entrega de escrituras, entre otros.

Vélez destacó también la firma del convenio ejecutado durante el acto con el Banco del Estado, para el asfaltado de las principales calles de la parroquia, ya que se trata de una obra muy prioritaria para el crecimiento urbanístico.

El alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, indicó que su condición de raíces montubias, sumado a las múltiples necesidades que tiene el sector rural, Convento es uno de los territorios donde mayormente se ha trabajado a pesar que el nuevo marco legal excluyó a los municipios de algunas competencias.

Dijo que en el cantón durante este año se han entregado 1.100 escrituras y de esas aproximadamente 35 son de las comunidades de Convento. Además de la constitución de personería jurídica de varias asociaciones.

Afirmó que también se ha trabajado en el minado de material para varios sectores. Además del acarreo de material base para el arreglo de las calles céntricas de la parroquia, entre otros trabajos ejecutados en este año.

Foto 5 de 18 | 134