Alcalde recorrió represa Río Grande

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, hizo un recorrido por el embalse de la represa Río Grande, donde constató los trabajos que viene realizando la Empresa Pública del Agua (EPA) en la limpieza de lechuguinos.

En el recorrido realizado este miércoles 28 de diciembre ? también participaron dirigentes de las comunidades campesinas de Río Grande, técnicos de la EPA, periodistas, miembros del Cuerpo de Bomberos y funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal.

Los visitantes constataron el trabajo que realizan las maquinarias en la trituración de la maleza acuática. La EPA viene trabajando desde marzo del 2016 con una cosechadora y dos transportadoras, y desde esa fecha hasta la actualidad han cubierto aproximadamente un 40% del área de lechuguinos.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, indicó que se trata de un trabajo coordinado y que cuenta con todo el respaldo del GAD Municipal, y la finalidad es dejar expedito el embalse para que circulen con normalidad las canoas, transportando a los agricultores y sus productos, mientras se ejecutan los proyectos de vialidad sobre ambos márgenes de la represa Río Grande.

El presidente de las 34 comunidades campesinas del sector Río Grande, Irvin Muñoz, calificó como muy positivo los trabajos y espera se pueda llegar hasta el final del embalse para favorecer a todos los sectores que se encuentran sobre ambas márgenes de la represa.

El dirigente campesino, Ignacio Mecías, se mostró muy agradecido con el alcalde por todo el apoyo que está brindando a los campesinos de la zona de Río Grande y sus alrededores. Además se acordó para los próximos días una reunión de trabajo con todas las comunidades y las autoridades.

Foto 1 de 9

1/9

139
Foto 2 de 9

2/9

139
Foto 3 de 9

3/9

137
Foto 4 de 9

4/9

134
Foto 5 de 9

5/9

132
Foto 6 de 9

6/9

133
Foto 7 de 9

7/9

145
Foto 8 de 9

8/9

140
Foto 9 de 9

9/9

139