Los viveros tienen listas 240 mil plantas de cacao

El 2016 fue un año fructífero para los agricultores chonenses en el tema apoyo técnico entregado por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través de la dirección de Desarrollo Productivo.

El aporte para la construcción de los viveros en las parroquias, sitios y recintos del cantón referente a la siembra del cacao fino de aroma fue de 240 mil plantas en 268 hectáreas, esto representa un 1,95% del incremento a la producción para el 2018, indicó Jonny Cedeño Moreira, director de Desarrollo Productivo del GAD Chone.

Señaló también que 150 productores son los beneficiados indirectamente en este proyecto municipal, los que cada día reciben las capacitaciones de los técnicos en la enjertación de plantas para después realizar el sembrío ya en los terrenos preparados, dijo Cedeño.

En el sitio Camareta, los agricultores de la Asociación de Trabajadores Autóctonos de la comunidad presidida por Lelis Cusme, mantienen un vivero en el lugar con más de 9 mil plantas de cacao fino de aroma, entre tanto la Asociación El progreso de la Tabalada de Sánchez, mantienen 5 mil plantas para hacer el enjerto, afirma su presidente Auxiliador Loor Alcívar.

Foto 4 de 4 | 236