Concluyó Infanto juvenil zona norte de Manabí: Tosagua Campeón

El sábado 14 de enero concluyó el segundo torneo Infanto juvenil zona norte de Manabí, organizado por la coordinación de Deportes del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, del que participaron más de 50 equipos de esta ciudad y de otros GAD y ligas cantonales como Bolívar, Tosagua, San Vicente, Flavio Alfaro y el anfitrión.

En la final de la categoría Sub 5,6 y 7 años disputaron los equipos de la Escuela de Formación Juan Daniel Colamarco y GAD Tosagua, coronándose el equipo del ex futbolista profesional campeón en esta categoría al ganar 2 goles a 0 el partido.

Mientras en la categoría sub 8, 9 años se enfrentaron los mismos equipos, protagonizando un dramático encuentro que fue vivido y sufrido por aficionados, padres y madres de familias que observaron el partido, el marcador final fue 3X3, y en la tanda de penales fue favorecido el GAD Tosagua que fue el campeón.

Para el tercer partido se enfrentaron las dos escuelas formativas del GAD Municipal de Chone, (ITSI) y (Julio Andrade), porque realizan sus entrenamientos en estos sectores se denominan así, ganó el campeonato el monitor Walter Guadamud Alcívar por 1 gol a 0.

Y, en la categoría Sub 12, 13 años se enfrentaron el Club Nueva Generación y el GAD Tosagua, el triunfo fue para los tosaguenses que ganaron por 2 tantos a 0, de esa forma consiguieron la segunda corona en este segundo torneo Infanto juvenil.

Para la entrega de los trofeos a los campeones y vice campeones participó el patrono del campeonato, y Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, estuvo acompañado de su esposa Genny Macías, y la Niña Deportes 2016.

El primer personero municipal agradeció a padres y madres de familias, a las escuelas formativas locales, a los GAD Municipales participantes, al coordinador, y a los monitores deportivos por su destacada profesionalización en la realización del campeonato, estaré apoyando siempre la masificación deportiva de la niñez y juventud de mi cantón, y porque no de la provincia, ojalá el próximo campeonato tengamos más municipios participando, dijo.

Foto 1 de 4

1/4 - CAMPEÓN GADCHONE (JULIO ANDRADE)

192
Foto 2 de 4

2/4 - CAMPEONES 12-13 AÑOS-2016

193
Foto 3 de 4

3/4 - Final Sub 5,6,7 años JDC-GADT

193
Foto 4 de 4

4/4 - GAD TOSAGUA - CAMPEÓN SUB 12-13 AÑOS - 2016 CHONE

194