Nueva planta compacta para agua potable en Chone

Debido a un convenio firmado entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, que preside Deyton Alcívar Alcívar y la empresa coreana ENERFUSA, la mañana del viernes 3 de febrero llego una nueva planta compacta a la empresa pública municipal Aguas del Chuno.

Jaime Andrade técnico delegado de ENERFUSA manifestó que se aspira mostrar una nueva tecnología de punta en el tratamiento de agua potable con esta nueva planta compacta, misma que cuenta con una capacidad de 3.000 metros cúbicos diarios usando químicos básicos con un costo mínimo de operación. Indico que esta planta está acá debido a la calificación tecnológica que se tiene que probar, por lo que al conocer la necesidad se consideró a Chone a través de un convenio con el GAD Municipal.

El convenio consiste en que la empresa coreana ENERFUSA, pone a funcionar la bomba en un sistema de prueba durante tres meses con los controles respectivos para así calificar la tecnología, por parte del GAD municipal de Chone acoge la instalación de la herramienta para su verificación y valoración tecnológica.

Carla Alcívar gerenta de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, manifestó que esto será un gran beneficio para Chone en cuanto al sistema de producción del líquido vital, ya que en la actualidad se producen quince mil metros cúbicos días y con los tres mil más que producirá esta planta aumentara la producción de agua potable y de seguro se puede brindar un mejor servicio a la colectividad chonense.

Foto 2 de 5 | 196