Chone formó parte de la entrega de equipos de laboratorios para análisis físicos, químicos y bacteriológicos del agua

Chone formó parte de los siete municipios beneficiados con la entrega de un laboratorio tipo portátil completo de alta tecnología, que permitirá la realización de análisis físicos, químicos y bacteriológicos del agua.

La entrega se realiza a través de un convenio firmado entre la Alcaldía del cantón Chone y la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

El acto se cumplió este sábado 4 de febrero en la ciudad de Portoviejo en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí.

El secretario de la Empresa Pública del Agua (EPA), Alexis Sánchez, explicó que se entregaron 25 personerías jurídicas a Juntas de Riego de la provincia, 75 personerías jurídicas a Juntas de Agua Potable. Además de los laboratorios a siete municipios golpeados por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Según Sánchez, la Ley de Agua está permitiéndonos fortalecer la gestión comunitaria y entregar la personería jurídica, y puedan hacer producir el campo a través del riego y eso permite crecer como organización.

La gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, Carla Alcívar, indicó que se trata de la gestión realizada por el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar y se logró conseguir el laboratorio que coadyuvará al trabajo de la institución, y seguir dotando de un buen servicio de agua potable a la población chonense.

Foto 2 de 4 | 190