Lluvias en Chone: Alcalde y técnicos municipales visitaron estos lugares

Las intensas lluvias que han caído desde la noche del sábado 4 de febrero, se encuentran causando serios estragos en los sectores periféricos de la ciudad de Chone, donde no existen calles con los servicios básicos generales como alcantarillados de aguas lluvias, sanitarios entre otros, y se utilizan por parte de los habitantes en sus viviendas pozos sépticos que estaban rebosados de aguas putrefactas.

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos y técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Municipal, recibieron varias llamadas de auxilio de los habitantes de la calle Carlos Concha entre las ciudadelas El Vergel y Bellavista Baja, ya que la crecida de una quebrada que desciende desde el cerro Guayas se desbordó, y afectó a varias viviendas destruyéndoles las paredes, además de daños de los electrodomésticos y otros enseres.

La gerente de la Empresa Pública Aguas del Chuno, Carla Alcívar, la directora de Obras Públicas, Mariana Buenaventura y varios técnicos de estas dependencias se hicieron presentes en el lugar afectado para tomar las medidas y correcciones que el caso amerita para darle soluciones técnicas a los problemas presentados por las lluvias.

El Alcalde del cantón, Deyton Alcívar Alcívar, llegó también al lugar de los hechos para verificar los daños que se han ocasionado por la temporada invernal: Hemos llegado a constatar estos inconvenientes, y he dispuesto que se agilicen los trabajos emergentes debidamente técnicos, acotó.

Mariana Rodríguez (54 años), habitante de este sector dijo que la lluvia fue fuerte, y que prácticamente no escucharon nada, y solo al día siguiente se despertaron con el agua en sus patios, lo mismo afirma María Coque Bone (39 años), quien dijo que su vivienda se llenó de agua desde las 1h00 de este domingo: La lluvia fue toda la noche, y ahora estamos fregados, todo se nos mojó, gracias a Dios estamos salvo, indicó.

Mientras la noche de este domingo 5 las lluvias continuaron con mucho más fuerza hasta el amanecer de este lunes 6 de febrero, donde varias calles céntricas de la ciudad amanecieron inundadas, así como varios centros educativos.

Los habitantes de la calle Pichincha, 24 de mayo, Raymundo Aveiga, reportaron que el agua en este sector subió 0,60 cms su nivel, pero las estas bajaron rápidamente por el sistema de alcantarillado pluvial dejándola expedita pasada las 8h00 de este día.

Viviana Valdez Álvarez, directora del distrito de educación Chone Flavio Alfaro, en un recorrido por varios planteles educativos de la urbe local, explicó ?si en un plantel existen problemas por las lluvias y se encuentran imposibilitados de trabajar, allí se suspenden las labores por este día, cada responsable de las unidades tienen esas disposiciones? dijo.

En la unidad educativa Amazonas su rector Raymundo Muñoz, suspendió las actividades educativas por cuanto el plantel estaba completamente lleno de agua lluvias: Espero que el alcalde, Deyton Alcívar, nos ayude con el sifonero para poder evacuar estas aguas, acotó.

Así mismo se encontraban escuelas como la 24 de Julio, República de México, y otras donde sus principales ejecutivos nos brindaron información.

Foto 9 de 9 | 216