COE Cantonal se reúne y evalúa actividades

En una reunión desarrollada la mañana del martes 7 de febrero el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Chone, evaluó las actividades realizadas frente a la emergencia registrada en las últimas horas debido a las lluvias presentadas; la sesión de trabajo estuvo presidia por el vicepresidente Freddy Mendoza.

La mesa responsable de la dotación de líquido vital, manifestó que en la actualidad se están produciendo quince mil metros cúbicos diarios de este elemento, pero cuando existe inconvenientes de turbiedad de agua del rio solo se alcanza a producir trece mil. Además la Secretaria Nacional del Agua (SENAGUA) hizo la entrega a la empresa pública municipal Aguas del Chuno un laboratorio para análisis de elemento vital.

En cuanto a salud saneamiento e higiene, la mesa responsable informó que de lunes a viernes en todo el cantón se realiza el control de bacterias, mingas comunitarias en los barrios de la ciudad y la campaña de vacunación de influenza. Mientras que lo concerniente a infraestructura indicó, que maquinarias del GAD Municipal se intervino en todos los sectores afectados por las lluvias entre ellos: La Aurora Dos Bocas, El Vergel y otros sectores aledaños a la calle Carlos Concha, donde un total de ocho viviendas sufrieron daños.

La mesa responsable de atención integral a la población, aseguro que el viernes 3 de febrero se cumplió con el cierre del albergue temporal en esta ciudad, donde aún se encontraban cuatro familias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, las mismas que fueron reubicadas en la ciudadela San Cayetano debido a que resultaron beneficiadas por el bono del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI). Además expuso el protocolo de actuación ante un evento adverso de la sala situacional, el mismo que indica sobre el manejo de la información por los diferentes sistemas de comunicación. Como medios informativos ya sea radio prensa o televisión, así como también en las redes sociales.

En el tema de producción la mesa responsable indicó que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) está trabajando de manera coordinada con los agricultores. En cuanto tiene que ver a la educación la mesa responsable de este tema índico, que por las lluvias generadas durante los últimos días, la mayoría de establecimientos educativos se vieron en la obligación de suspender las clases el lunes 6 de febrero, decisión que fue adoptada por los directores de los centros de estudios.

El presidente encargado del COE cantonal de Chone Freddy Mendoza, manifestó haber realizado una reunión productiva, por cuanto además de los informes se tomaron resoluciones como la aprobación de un protocolo para intervención en caso de eventos adversos y además que cada mesa cuente con un plan de acción, el mismo que será evaluado en un plazo de tres meses.

Foto 1 de 8

1/8

133
Foto 2 de 8

2/8

128
Foto 3 de 8

3/8

133
Foto 4 de 8

4/8

131
Foto 5 de 8

5/8

133
Foto 6 de 8

6/8

133
Foto 7 de 8

7/8

135
Foto 8 de 8

8/8

133