Empresa de Agua separa escombros del rio

Debido a las primeras lluvias registradas en la presente temporada invernal, s ocasiono la acumulación de escombros de árboles (palizadas) en el punto de captación de líquido vital de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno.

Carla Alcívar, gerenta de esta dependencia municipal, manifestó que debido a la primer incremento del caudal del rio se ocasiono la acumulación de palizadas a la altura del punto de captación ya que aquí todavía está la compuerta de retención de agua.

La funcionaria indicó que la tarde del lunes 6 de febrero con el apoyo de organismos de intervención y rescate como Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos así como también Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, se procedió a cumplir con esta actividad generando resultados positivos.

Indicó que la acumulación de palizadas, no permitía desarrollar con eficacia el sistema de captación del líquido vital, pero que después de haber procedido al retiro de la misma todo ha vuelto a su normalidad. Además dijo que la sedimentación que produce el incremento del caudal es mínimo debido a que se está trabajando en el desvió de sedimento que se ejerce en la planta; la funcionaria añadió que se espera una segunda incrementación de las aguas del rio para desmontar la compuerta de retención del elemento vital.

Foto 7 de 7 | 234