Empresa de agua enfrenta emergencia por lluvias en Chone

Con maquinaria y personal la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, se encuentra trabajando en diferentes puntos debido a la inundaciones de aguas lluvias registradas en las últimas horas.

Carla Alcívar gerente de esta entidad municipal, manifestó que tanto el personal como carros succionadores vienen trabajando en la evacuación de las aguas lluvias estancadas en deferentes sectores de Chone, como unidades educativas centros de salud y viviendas que han sufrido inundaciones.

También se refirió al inconveniente con el alcantarillado sanitarios en la se ha estado pendiente con las estaciones de bombeo, añadió que la inundación de la subestación eléctrica causo inconveniente con las bombas de aguas servidas, pero debido al trabajo en conjunto con el COE cantonal y todos los organismos de socorro los problemas se están superando y las bombas ya se encuentran funcionando con normalidad.

Las inundaciones de aguas lluvias impiden las reparaciones de alcantarillado pero se está trabajando donde se puede, detalló que para evacuar el agua de la calle Pichincha a la altura de la unidad educativa 24 de Julio, se busca la solución inmediata con la rehabilitación de las tres estaciones de bombeo que se encuentran en el bypass que son contratadas por Ecuador Estratégico y está poniendo en operación la de Tacheve, precisó.

Indicó que tanto en producción de líquido vital como en evacuación de aguas lluvias el personal trabaja las 24 horas al día y los 7 días a la semana; por lo que garantizó el servicio de agua potable con normalidad.

Foto 2 de 6 | 173