Plan operativo listo por el feriado en la terminal terrestre

Los funcionarios públicos municipales y operativos de la terminal terrestre Arq. Sixto Durán Ballén de Chone, se encuentran listos para trabajar durante los tres días del feriado del carnaval 2017, tal como se lo viene realizando desde hace 4 meses que estamos al frente de esta coordinación, dijo Wilter Álvarez Zambrano.

Nos basamos siempre en un plan operativo multidisciplinario con el objetivo de evacuar a los usuarios que ingresan a la terminal terrestre, de forma ágil, oportuna y segura, bajo la coordinación de los directivos de las diferentes cooperativas de transportes interprovinciales e inter cantonales, donde entre 2 a 3 mil personas ingresan días normales y hasta 10 mil en épocas de feriado, explicó, Álvarez.

El funcionario municipal, recordó que el fin de semana último por las elecciones generales hubo 55 frecuencias extras por el gran flujo y demanda de pasajeros, pero estamos preparados para suplir estas emergencias que se darían por el carnaval, dijo.

Los tres días del feriado las mayores cooperativas como Carlos Alberto Aray, Reina del Camino, cuentan con 22 frecuencias diarias cada una desde Manta Quito y viceversa, Fénix 4 Chone- Santo Domingo, Zaracay 4 a Shushufindi, y Flota Manabita con 3 a Santo Domingo, de allí se derivarían los turnos extras si se lo requieren, indicó.

Finalmente, Álvarez, acotó que la Policía Nacional y Municipal le brinda la seguridad las 24 horas del día, además cuenta con el apoyo del Alcalde, Deyton Alcívar, para mejorar la estructura del edificio de la terminal ya que pronto se haría realidad la obra proyectada, indicó.

Foto 1 de 5 | 224