Consejo Cantonal de Protección y Derechos realizó en Chone taller de Género

Con la presencia de líderes barriles, comunitarios, artesanos, comunidad GLBTI y otros representantes institucionales. La Secretaría de Protección de Derechos realizó un taller de género la tarde del miércoles 21 de febrero en la Casa Comunal Las Marías.

La finalidad de esta capacitación es contrarrestar y erradicar el maltrato intrafamiliar y el femicidio en la sociedad; así lo manifestó Natividad Almeida, coordinadora de la Secretaría de Protección de Derechos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone.

María Verónica Macías coordinadora de Genero de Asociación Cristiana de jóvenes en el Ecuador, fue la disertadora de esta capacitación, quien expresó que gracias a la invitación del GAD Municipal de Chone, en la persona del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, se encontraba disertando el tema de violencia intrafamiliar, la participación ciudadana es importante y estas capacitaciones hasta el momento arrojan resultados positivos.

Genith Muñoz, represente de los artesanos agradeció al alcalde Deyton Alcívar Alcívar, por preocuparse de este tema que tanto está afectando a los hogares, para John Caicedo miembro de la comunidad GLBTI resaltó la importancia de esta formación ya que ayuda a corregir errores en cada una de las personas.

Foto 2 de 4 | 199