Bomberos evaluaron prácticas de voluntarios comunitarios

Con la presencia del primer personero municipal Deyton Alcívar Alcívar, la mañana del sábado 25 de febrero, los miembros de la Casaca Roja de Chone en un acto realizado en la extensión de la Universidad Laica Eloy de Manabí hicieron una demostración basada en la enseñanza y aprendizaje de los voluntarios comunitarios. Para de esta manera evaluar el accionar bomberil en caso de emergencia.

Carlos Luis Morales jefe del Cuerpo de Bomberos de Chone, manifestó que Voluntarios Comunitarios es un proyecto piloto denominado mi barrio seguro que nació de la policía nacional, en este plan de aprendizaje están varios ciudadanos de diferentes barrios capacitándose para actuar frente a una emergencia en caso de flagelos que se presente en su sector.

Los temas expuestos en esta evaluación fueron técnicas bomberiles, primeros auxilios y búsqueda de rescate frente a un flagelo.

El alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, expresó felicitaciones a las instituciones como Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional por estar de la mano en proyecciones como esta, que busca prepara a voluntarios para actuar en caso de emergencia de una manera tecnificada y con vastos conocimientos.

Foto 1 de 5

1/5

178
Foto 2 de 5

2/5

177
Foto 3 de 5

3/5

179
Foto 4 de 5

4/5

176
Foto 5 de 5

5/5

172