El vertedero municipal de Chone con el 72% de construcción

Los trabajos que lleva adelante el contratista Jorge Loján Gualán en el cierre técnico del vertedero municipal ubicado en la vía a Canuto, se encuentran en el 72% de avance en la obra, dijo Argenis Moreira Cuadros, técnico de Ambiente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone.

La obra de saneamiento ambiental del vertedero municipal contempla varias fases como; clausura de los desechos sólido, construcción de piscinas para el uso de los lixiviados, celdas para los desechos hospitalarios, techadas y construcción de las celdas emergentes en su primera etapa, dijo Moreira.

Actualmente los obreros de la constructora se encuentran realizando la instalación de las chimeneas para la quema de los gases, geomembrana, y el drenaje, dijo el contratista de la obra municipal Jorge Loján.

Esta obra representa para el GAD Municipal de Chone 207.901,75 dólares, la misma que tiene un plazo de ejecución de 120 días, y se encuentra bajo la fiscalización técnica municipal de Leivert Mendoza Pino.

Fernando Bustamante, Sara Zambrano y Antonio Vera, habitantes de las ciudadelas Jorge Gallardo, La Victoria y Unidos Venceremos, afirman que la obra del vertedero municipal les va a favorecer mucho ya que con dichos trabajos se mejorará el sistema del Buen Vivir de estas comunidades, señalaron.

Foto 1 de 2

1/2

475
Foto 2 de 2

2/2

458