GAD Municipal de Chone agasajará a mujeres por su día internacional

El Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, es una fecha que se celebra en muchos países del mundo, cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

Por este motivo el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través de la coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación, y por disposición del Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, se apresta a celebrar la III Confraternidad en homenaje a las mujeres chonenses.

Ivonne Chica Pinargote, coordinadora de esta área, indicó que este homenaje será a varias mujeres dedicadas a profesionales, jefas del hogar, madres trabajadoras, entre otras, el acto se lo efectuará este miércoles 8 de marzo en las instalaciones del Club 24 de julio, a las 17h00 el mismo que contará con la presencia del Dr. Deyton Alcívar Alcívar alcalde, y su esposa, Genny Macías de Alcívar, así como de invitados especiales al evento.

Además, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, adscrito al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, realizará por la mañana de este miércoles 8 de marzo un plantón en la plaza Sucre de esta ciudad, y estarán apoyando la Fiscalía, MSP, Dinapen y otros organismos de ayuda social.

Natividad Almeida Cevallos, secretaria técnica del CCPD explicó que en este evento se homenajearán a 33 mujeres que han fallecido por violencia en un acto de femicidio que ha sucedido en el Ecuador, dijo; en el evento habrá una casa abierta, y se lanzarán globos con la frase -Ni una más, Vivas las queremos-, por lo que se espera que la ciudadanía chonenses llegue hasta las instalaciones del plaza Sucre para que sean partícipes del programa, dijo.

Foto 1 de 2

1/2

148
Foto 2 de 2

2/2

143