En el Centro Infanto Juvenil de Chone se imparte clases a hijos de los Comerciantes

Aproximadamente 80 niños reciben clases de tareas dirigidas de lunes a viernes en las instalaciones del Centro Infanto Juvenil Dr. Deyton Alcívar Alcívar, ubicado en la planta alta del mercado municipal de esta ciudad.

Ciro Ganchoso, profesor de arte y cultura dijo que los niños, niñas y adolescentes que reciben las tareas dirigidas son hijos de comerciantes formales e informales del mercado municipal que tienen sus negocios, y que por sus ocupaciones les envía al local para que cumplan con sus deberes, dijo.

Ganchoso, afirmó que aparte de la realización den sus tareas dirigidas, también se les imparte clases de arte, teatro, actuación; lo que ha conllevado a la conformación de un grupo de teatro que ha recorrido algunos escenarios del país, indicó además que esta actividad es una iniciativa del alcalde, Deyton Alcívar, y que la misma se desarrolla diariamente, y el objetivo es de que los niños no corran peligro en la parte abaja del mercado, señaló.

La Fundación Misión Humanitaria de España, también colabora en este Centro Infanto Juvenil, una de sus representantes María Ángeles considera de fructífera esta acción que es emprendida en favor de los niños y niñas, por lo que al sumarse a esta iniciativa indica haber encontrado un grupo muy motivado.

Yesica Herrera Mera, profesora por el GAD, indica que la actividad con los niños y niñas es netamente lúdicas, trabajo con materiales plásticos, didácticos, pintura, y otros que ayudan a la demostración de las habilidades, y destreza de los infantes.

Foto 1 de 3

1/3

408
Foto 2 de 3

2/3

398
Foto 3 de 3

3/3

399