Limpieza y colocación de tapas en pozos

Obreros, técnicos y maquinarias de la Empresa Pública Aguas del Chuno y de la dirección de Obras Públicas del GAD Municipal, trabajan de manera permanente en la limpieza de los pozos taponados en las calles de la ciudad.

La directora de la Obras Públicas, Mariana Buenaventura, explicó que el trabajo que se realiza diariamente ha permitido recuperar los pozos que se encuentran bajo tierra e imposibilitando el normal drenaje del agua y en la mayoría de los casos se han colocado tapas nuevas, para evitar el taponamiento de las tuberías.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, resaltó que se cuenta con carros hidrosuccionadores con tecnología de punta que permite realizar el trabajo. Lamentablemente en administraciones pasadas no se cuidó la obra y por mucho que se trabaja en el verano en la limpieza de sumideros, el taponamiento de los pozos ocasiona serios problemas en la temporada invernal.

Afirmó que la actual administración se destaca por realizar una obra integral. Con los trabajos que se desarrollan en el adoquinado de las calles, también son limpiados los pozos y elevados a la altura de la vía, para que las aguas drenen normalmente y evitar los problemas que se evidencian actualmente.

Foto 2 de 4 | 148