Promueven proyecto ecológico en zona rural del cantón Chone

El Departamento de Desarrollo Productivo realizó una visita técnica por medio del proyecto Plan Finca a una propiedad de la parroquia Boyacá, en la cual se está implementando un modelo agroecológico para el sembrío y la cría de ganado vacuno.

Jorge Flores de Valgas propietario de la finca donde se implementa el proyecto, explica que el objetivo del modelo utilizado es devolverle al medio ambiente un poco de vida que los agroquímicos le han quitado por el uso de los mismos utilizados en las cosechas convencionales.

Flores de Valgas mencionó que lleva en este proceso siete años, el cual consiste en eliminar todo el agroquímico y proteger el suelo con árboles sin cortar ningún tipo de maleza la misma que le inyecta nutrientes al suelo, adjunto a esto implementó el proyecto de darle agua de mar al ganado porque contiene nutrientes y además baja el consumo de alimentos.

Mario Rosado técnico del Departamento de Desarrollo Productivo, acotó que la Alcaldía de Chone quiere trasladar la idea a los demás agricultores y ganaderos del cantón para que tomen en cuenta el modelo para beneficio de ellos mismos y de la naturaleza. Además manifestó que este modelo se lo empezará a dar en las zonas rurales del cantón por medio de capacitaciones permanentes e intercambio de experiencias en el lapso de las próximas semanas.

Foto 1 de 2

1/2

185
Foto 2 de 2

2/2

186