350 niños, niñas y jóvenes se preparan en natación vacacional municipal

Las instalaciones de la piscina del Club 24 de julio ubicada en la vía Chone - Portoviejo entre la avenida Eloy Alfaro e ingreso de la ciudadela Los Naranjos Uno, un total de 350 niños, niñas y jóvenes se encuentran recibiendo clases básicas de enseñanzas aprendizajes y técnicas en la disciplina de natación a cargo del maestro Juan Carlos Castaño, como parte de las jornadas vacacionales de invierno que organiza el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone.

Lunes, miércoles y viernes son los días para las prácticas de los principiantes que van desde los 5, 6, 7, 8, 9, 10, y, 11 años en adelante, mientras que los estudiantes permanentes trabajan de lunes a viernes y los martes y jueves lo hacen los del Deporte Adaptado.

Jacinta Barre Moreira (33) madre de familia de la ciudadela San Rafael, tiene a su hijo aprendiendo a nadar, se inclinó por este deporte, los primeros días estaba en taekwondo, pero prefirió la natación, igual yo lo apoyo, indicó.

Para Mayra Grijalva (30) del barrio Potrerillo afirmó que es un orgullo llevar a sus tres hijos a la piscina para que practiquen la natación, me gusta como ellos lo hacen, le ponen amor al deporte que escogieron, gracias al apoyo del alcalde, Deyton Alcívar, por estos cursos que son gratis, indicó.

Juan Carlos Castaño, monitor de natación dijo que se siente tranquilo del trabajo que ejecuta con los niños, a pesar de las condiciones por la gran cantidad de participantes, tengo el apoyo de mis compañeros de deportes municipal, dijo.

Foto 4 de 4 | 174