Continúan trabajos en la Unidad Educativa Especial Juntos Venceremos

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, representado por su Alcalde, Deyton Alcívar, y la Embajada de Japón en Quito realizan la construcción de cuatro aulas en la Unidad Educativa Especial Juntos Venceremos, de esta ciudad.

Esta obra educativa se la ejecuta mediante una gestión del primer personero municipal, ante la Embajada de Japón, donde firmaron un contrato de donación con el esquema de asistencia financiera no reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana para la construcción de las cuatro aulas escolares.

Los trabajos están a cargo del contratista Esnay Quijije Mendoza, y estos tienen un avance considerable, ya que este lunes 24 de abril iniciaron con la construcción del encofrado y puesta de la loza para el primer bloque de las cuatro aulas educativas, indicó Vilberto Vera Rodríguez, fiscalizador de la obra municipal.

Inés Arteaga Saltos, directora de la U.E. Especial Juntos Venceremos, dijo que la construcción de las cuatro aulas servirá para la enseñanza aprendizaje de los 72 niños, niñas y jóvenes especiales del cantón y zona norte de Manabí que reciben terapias ocupacionales; explicó que una es para el área de therasuit que es un sistema de estudios a base de poleas, sensores y bandas, la segunda es para educación inclusiva, la tercera para clase de psicología clínica y la última para los niños de 0 a 4 años: Estoy agradecida, y muy contenta del Alcalde, Deyton Alcívar por la obra que se está realizando en favor de esta niñez, acotó.

Foto 3 de 4 | 143