En Chone feria agroproductiva genera ganancias entre 2.500 a 3000 dólares

Las ferias Agroproductivas que se realizan cada quince días, y que tiene como iniciativa la reactivación económica agropecuaria en Chone genera ganancias.

Esta acción donde participan los integrantes de varias asociaciones agropecuarias del cantón evidencian resultados entre 2.500 y 3.000 dólares en cada una de estas exhibiciones; así lo confirmo Jhony Cedeño funcionario municipal.

Cedeño indicó que existen productos que están identificados como los más solicitados en cada feria; entre los alimentos típicos el bollo de maní y chancho tiene una comercialización de 250 a 300 unidades, en lo concerniente a la carne está la gallina con una acogida de 200 libras tanto en pie como faenada, en cuanto a embutidos la longaniza y carne ahumada de cerdo tiene el mayor consumo vendiéndose de 30 a 40 libras de cada producto.

En los derivados de la leche el queso y la mantequilla se ofertan entre 50 y 30 libras cada uno respectivamente, así como también la torta de dulce de yuca, natilla y manjar. Entre los productos de consumo diarios el arroz es comercializado hasta 9 quintales y lo referente a fruta la naranja criolla se venden hasta mil unidades. El último domingo 14 de mayo se efectuó la XXI feria agroproductiva realizada de manera acostumbrada en la Plazoleta Elio Santos Macay y que es organizada por la Alcaldía de Chone.

Foto 1 de 2

1/2

217
Foto 2 de 2

2/2

202