Feria Agroproductiva dinamiza la economía

Este domingo 28 de mayo del presente año se realizó la Feria Agroproductiva que impulsa el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone y el MAGAP junto a las diferentes Asociaciones Agroproductivas.

En la feria se ofrece a la ciudadanía productos como queso, bollos, camarón, carne, chocolates, tongas, tortillas, pan, arroz, natilla, torta de yuca, naranja, mandarina, guineo, plátano, zapote, requesón, longaniza, sal prieta, maní molido, empanada, chica, gallina entre otros productivos.

Henry Ramos, ciudadano de la ciudadela San Francisco manifestó que la iniciativa de estas ferias es muy buena ya que se reactiva la economía del cantón y espera que sigan adelante con estas feria ya que los precios son cómodos.

Jhonny Cedeño, Director de Desarrollo Productivo manifiesta que en las ferias productivas se mueven entre 2500 a 3000 dolares cada quince días lo que contribuye al aporte y desarrollo de las Asociaciones Agroproductivas.

Maura Villaprado miembro de la Asociación Diferencia Productiva de la parroquia Boyacá quienes ofrecen los productos como el bollo, torta de yuca, chocolatín y natilla los mismos que  se venden en su totalidad con un aproximado 150 dolares lo que nos permite mejorar nuestro ingresos.

Carlos Vinicio Barberán estudiante con discapacidad del Programa de Adultos de la Juntos Venceremos los mismo que exponen a la venta al publico piñatas hechas por ellos, además esto le contribuye al aprendizaje de habilidades de contacto con el cliente y el uso de dinero. El programa es apoyado por el GAD Municipal, el distrito de Educación, la ONG Ayuda Directa, Mujeres en Misión Humanitaria, RIE y Voluntarios.

Foto 11 de 11 | 252