Vía Malecón 5 de Junio será unidireccional

Con el objetivo de mejorar el tránsito en la ciudad, la Alcaldía a través de la dirección de Tránsito Municipal de Chone (DMT), ha emprendido una campaña de instalación de nuevos semáforos, señaléticas y cambios de vías en varios sectores de la urbe local.

Marco Antonio Mendoza Alcívar, director de la DTM, indicó que bajo responsabilidad de esta área con estudios técnicos realizados y socializados con los habitantes y representantes de instituciones que circundan al malecón 5 de Junio, se resolvió que este tramo a partir del próximo 19 de junio, será unidireccional; es decir los vehículos ingresarán solo por la avenida Eloy Alfaro hacia la avenida Marcos Aray Dueñas del barrio Santa Martha. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que tomen las precauciones necesarias, dijo.

Mendoza, también informó que desde hoy, se está colocando la señalética informativa en este malecón, basados en esta disposición, con el objetivo de que se empiece a dar cumplimiento a la misma. Por otra parte, el director de tránsito, señaló que en la intersección de la vía a Canuto, a partir del 1 de julio, se estará prohibiendo que los buses de transportes de pasajeros cojan y dejen a los usuarios en dicho lugar; para esto, se ubicará la señalética respectiva.

Finalmente, destacó que ya entraron en funcionamiento los semáforos ubicados en el sector de la Y de la Unidad de Vigilancia Comunitaria, en el ingreso a la parroquia San Antonio; y, se implementará en los próximos días el del puente vía a Santa Martha. Todo depende de las pruebas que pase en estos días, acotó.

Foto 8 de 17 | 328