Escolares reflejaron a la naturaleza con ideas creativas en concurso municipal de dibujo

Chone vive sus fiestas por los 123 años de cantonización y 282 de fundación, en la que día a día se está cumpliendo con la agenda de programaciones planificadas por el Comité de Festividades Cívicas, Políticas, Históricas y Patronales, junto con la Alcaldía de Chone abaladas por el primer personero municipal Deyton Alcívar.

Este martes 4 de julio, a las 9 de la mañana en el paseo Colon Arteaga, se inició el festival cultural interescolar de dibujo denominado La Naturaleza, con la participación de los establecimientos educativos: Julia González, 24 de Julio, Ibarra # 2, El Oasis, Juntos Venceremos, México, Camilo Delgado Balda, Aurelio Salazar, Aristos, Enrique Delgado Coppiano, 5 de Mayo, Trajano Centeno, Gonzalo Abad Grijalva, Augusto Solórzano Hoyos, Pedro Lucas Barberán, y Manabí.

Ivonne Chica Pinargote, subdirectora de Cultura y Patrimonio, les dio la bienvenida a las autoridades municipales, estudiantes participantes, padres de familias y público en general. Los niños concursantes inspirados en sus creatividades desarrolladas, expusieron los motivos de sus dibujos al final del festival. Los trabajos fueron calificados por tres expertos en la cátedra de dibujo: Luis Alberto Pompa, Jorge Vera Loor y Paco Moreira.

Las ganadoras fueron las estudiantes: 1.- Yalitza Dayana Arroyo Vera (U.E. Aurelio Salazar); 2.- Génesis Marcillo Delgado (24 de Julio); y, 3.-Xaviera Zambrano Andrade (El Oasis) respectivamente. Genny Macías de Alcívar, presidenta del Comité de Festividades, agradeció la participación de los alumnos, dirigentes educacionales y señaló que: Aquí no hay ganadores, sino estudiantes creativos y comprometidos con su ciudad, que han demostrado amar y querer a la naturaleza. Se realizó la entrega de certificados a los niños y delegados de las unidades educativas participantes.

Foto 1 de 5

1/5 - Alumnos participantes en el festival de dibujo

249
Foto 2 de 5

2/5 - Autoridades Municipales

246
Foto 3 de 5

3/5 - Estudiantes apoyando a sus compañeros

242
Foto 4 de 5

4/5 - Genny Macías de Alcívar

245
Foto 5 de 5

5/5 - Los concursantes en acción

250