En Chone continúa celebraciones festivas por 123 años de cantonización

Con bandas de pueblo, presentaciones culturales, balcones engalanados, un público expectante una gran cantidad de hombres y mujeres de Chone con vestimentas y costumbres de antaño participaron de la gran verbena chonera Jacinta Moreira Zambrano, acto que se efectuó la noche del sábado 15 de julio y que fue presidida por el alcalde de Chone Deyton Alcívar, acompañado de la presidenta del comité de fiestas Genny Macías de Alcívar, los concejales Rommy Cueva, Wellington Mendoza, Kelvin Dueñas y Remigio Ponce; así como también las reinas del cantón.

Al compás de la música sin faltar el conocido ritmo Chone Lindo y la Cumbia Chonera los copartícipes de la verbena bailaron y disfrutaron en una sola familia, iniciando desde el Parque Juan Montalvo siguiendo por las calles Bolívar, Colon, Rocafuerte, Atahualpa, 7 De Agosto para luego concretarse en la Plaza Elio Santos Macay donde entre los y las participantes se eligió a la niña, señorita, Señora y caballero verbena 2017. Dignidades recaídas en: Romina Vera, Jahamnara Mendoza, Norma Espinel y Sergio Castro respectivamente.

En el marco del programa desarrollado en la Plazoleta Elio Santos Macay la presidenta del comité de fiestas Genny Macías de Alcívar ubico la cinta a la nueva Virreina de Chone Srta. Janeth Guadalupe Mendoza Giler quien desde ahora también ocupara el sitial de entre las embajadoras de la belleza de este cantón manabita. El alcalde Deyton Alcívar se dirigió ante el público para expresar el agradecimiento al pueblo chonero por acoger las fiestas de manera divertida y positiva e invito a seguir celebrando los 123 años de cantonización y 282 de fundación de la tierra de los Naranjos en Flor con un entusiasmo alegre y sano como se lo ha venido haciendo.

Foto 4 de 35 | 372