Bomberos de Chone trabajan en inspección de locales comerciales

El Cuerpo de Bomberos de Chone, se encuentra trabajando en la inspección a los locales comerciales del cantón, a fin de comprobar si los comerciantes están cumpliendo disposiciones establecida en la ley, como el uso de extintores, actualización de permisos de funcionamiento y planes de emergencias; así lo indicó Guillermo Rodríguez, jefe bomberil.

Rodríguez manifestó que los permisos de funcionamiento son del 1 de enero al 31 de diciembre, por lo que quienes no han cumplido con esta disposición se les está entregando una citación para que puedan cumplir con lo establecido, dando un plazo de 8 días en primera instancia; y si no cumplen se lo hará por segunda vez con un plazo de tres días, y de hacer caso omiso en coordinación con la Policía y la Comisaria Nacional, se estará clausurando los locales que no estén obedeciendo con este encargo.

Además indicó que se está haciendo cumplir las normas contra incendió en locales pequeños y grandes, en negocios menores como tiendas de abarrotes, farmacias, almacenes de ropa, etc. Se está pidiendo la ubicación de logotipos del Ecu-911 y uso de extintores. En cuanto a los locales mayores como centros de tolerancia, discotecas y karaokes, además de las normas ya indicadas, deberán contar con un plan de emergencia.

Foto 1 de 4

1/4

230
Foto 2 de 4

2/4

221
Foto 3 de 4

3/4

226
Foto 4 de 4

4/4

221