Planta de agua potable a pocos detalles de su operatividad

La Alcaldía de Chone, firmó un convenio con la empresa coreana Enerfusa S.A., para poner a funcionar como plan piloto en esta ciudad, una planta de potabilización de agua de origen coreano, la misma que ayudará a incrementar el volumen que actualmente produce la planta propia de la empresa pública Aguas del Chuno, que es de 15 mil a 18 mil metros cúbicos por día.

La planta de potabilización es un equipo totalmente moderno con capacidad de producción de 3 mil metros cúbicos por día, tiene tecnología de filtros de poros controlados (FPC), una dimensión 5X2.4X2.2.4, sistema de doble coagulación de filtración (DCOF), tiempo de retención total de proceso es de 10 minutos, con una automatización completamente sin operación, con una accesibilidad operacional para fábrica y personal habilitado. El equipo es fabricado por SESENG Cía. Ltda., de Corea del Sur, y distribuido en Ecuador por ENERFUSA S.A.

Este viernes 21 de julio el personal técnico de la fábrica SESENG Cía. Ltda., encabezado por Mr. Kiang y Juan Kim, dieron charlas de capacitación al personal de obreros de Aguas del Chuno. Jaime Andrade Hidrovo, representante de la empresa ENERFUSA S.A., dijo que este convenio es por tres meses de prueba y que la planta seguirá ocupando los mismos químicos que se utilizan en las demás plantas manuales, como el cloro, policloruro. Esta planta cuenta con 12 filtros y sirve para la optimización de recursos económicos y humanos, dijo. Carla Alcívar, gerente de la empresa pública Aguas del Chuno explicó que esta planta va a ayudar al abastecimiento del agua potable en la ciudad.

Foto 2 de 3 | 192