En Chone exitosa Sesión Solemne por 123 años de cantonización

Con una masiva concurrencia de ciudadanos de Chone y autoridades provinciales y nacionales, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de este cantón, realizó la sesión solemne conmemorativa por los 123 años de cantonización, acto efectuado la tarde del lunes 24 de julio en el auditorio del Sindicato de Choferes de esta localidad.

La sesión solemne estuvo presidida por el alcalde Deyton Alcívar, a la que asistieron los concejales, reinas del cantón, el prefecto Mariano Zambrano, el Gobernador Fabricio Díaz Cedeño, así como asambleístas nacionales y provinciales, alcaldes de otros cantones manabitas y funcionarios de varios ministerios.

En el marco de la solemnidad se entregó reconocimientos a varios personajes que han sobresalido en temas de educación, deporte, empresarial, ambiental y social. Aquí el primer personero municipal entregó la escritura pública de la donación de un terreno en la ciudadela González a la Corporación Nacional de Electricidad CNEL para lo que será la construcción de una agencia de servicios técnicos a las poblaciones de la zona norte de Manabí.

El alcalde Deyton Alcívar en su discurso resaltó las acciones realizadas desde su administración, como la construcción de adoquinados de calles, aceras y bordillos, parques, canalización y alcantarillado de aguas lluvias y servidas, sistema integral de agua potable en las parroquias de Eloy Alfaro y Chibunga, acciones sociales y productivas emprendidas en la mayoría de sectores urbanos y rurales, así como también anunció que se han retomado los trabajos del servicio del líquido vital para San Antonio, además indicó que se han comprado dos terrenos para la construcción de importantes obras que este cantón requiere con urgencia como es el moderno mercado y el nuevo centro de faenamiento.

Pidió a la ciudadanía comprensión ante las necesidades que se presentan de manera continua explicando una vez más que el movimiento telúrico del 16 de abril del 2016 afecto en gran cantidad a este cantón. Expreso que el compromiso de mejores días se mantiene y que no desmayara en seguir trabajando por la tierra que lo vio nacer, pero eso sí con el apoyo de toda la ciudadanía chonense.

Foto 1 de 10 | 133