Consultoría recomienda demolición del mercado municipal

Los estudios de evaluaciones especializadas de edificios públicos y lugares de asistencia masiva del cantón Chone, fueron conocidos este miércoles 26 de julio por el alcalde Deyton Alcívar y concejales del cantón, por parte de la compañía consultora MANAINGENIO S.A., contratada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Dentro de estos estudios se contempla el Mercado Municipal de Chone, determinando que este edificio municipal no presenta las condiciones de reparación por lo que debe ser demolido, teniendo en cuenta además que Ecuador es un país de alto riesgo sísmico, según destacó Luis Briones, técnico de MANAINGENIO S.A.

Katherine Viteri, coordinadora zonal 4 del MIDUVI, recalcó que esta consultoría establece entre sus recomendaciones la demolición del centro de abastos, quedando en competencia del COE cantonal la decisión final.

Por su parte el alcalde Deyton Alcívar, destacó la necesidad de que Chone tenga un moderno centro comercial, que a su vez preste las garantías y seguridades a los usuarios, manifestando su preocupación por precautelar la vida de los ciudadanos ante un sismo.

La consultoría elaborada por MANAINGENIO fue realizada con un equipo multidisciplinario y equipos de tecnología avanzada de la obra municipal.

Foto 1 de 4

1/4

631
Foto 2 de 4

2/4

634
Foto 3 de 4

3/4

625
Foto 4 de 4

4/4

632