Con desfile y sesión solemne Boyacá celebró parroquialización

Con desfile y sesión solemne Boyacá celebró este jueves 27 de julio sus 97 años de parroquialización.

Instituciones educativas, gremios productivos, asociaciones campesinas, clubes, autoridades locales y del cantón, participaron de los actos conmemorativos.

El concejal Remigio Ponce Rodríguez, estuvo como delegado del alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar.

Durante la sesión solemne el presidente del GAD Parroquial de Boyacá, Darwin Quevedo Cedeño, hizo conocer el trabajo desplegado y expresó su agradecimiento al alcalde, Deyton Alcívar Alcívar por todo el apoyo brindado en beneficio de la parroquia y sus comunidades rurales; además de otras instituciones que han colaborado con la parroquia.

El concejal Remigio Ponce, destacó la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional, entre el GAD Municipal y GAD Parroquial para la construcción del parque recreacional ecológico, que en su primera etapa, se estableció como contraparte la fiscalización y supervisión del proyecto a través de la dirección técnica.

Dijo que se ha incentivado al sector productivo y trabajado en la creación de la Asociación Agropecuaria de El Capricho en coordinación con el MAGAP; además se brinda asesoría técnica a varias organizaciones de la parroquia con el deseo de incentivar la producción y mejorar sus capacidades técnicas. Igualmente existe el compromiso del alcalde en cumplir con lo planificado en el Plan de Desarrollo Cantonal, con la ejecución de obras importantes en beneficio de todos los habitantes de la parroquia Boyacá.

Foto 6 de 14 | 245