En Chone, COE cantonal se reúne y adopta resoluciones

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, se reunió la mañana de este miércoles 2 de agosto, reunión que fue presidida por el vicepresidente y Jefe Político de este cantón Freddy Mendoza, en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal.

Mendoza, en calidad de presidente (e), indicó que se adoptaron resoluciones debido a que en Chone todavía no se culmina con las demoliciones de edificaciones públicas y privadas que fueron afectadas en el terremoto del pasado 16 de abril del 2016. Manifestó que de esta reunión participaron técnicos de los Ministerios de desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), y de Transportes y Obras Públicas (MTOP), quienes son los entes encargados tanto en la evaluación y definición de demoliciones de los edificios afectados.

Indicó que para las demoliciones de los edificios públicos y privados también se quedó en reunir una serie de aspectos como la actualización de la información, planes de contingencia por cada edificio que se tenga que derrocar tomando en cuenta la parte social, así como también el recurso económico que es parte del Ministerio de Transportes y Obras Publicas (MTOP). Añadió que son 11 instituciones públicas y 17 viviendas privadas que se tendrán que demoler.

Foto 3 de 4 | 184