Alcaldía de Chone realizó Asamblea Cantonal

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, mediante convocatoria pública por parte del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, amparado en los artículos 95, 96 y 100 de la constitución de la república del Ecuador y en los artículos 215, 237, 238 y 304 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD), realizó la asamblea cantonal para definir las prioridades anuales de inversión en función a los lineamientos del plan de desarrollo y ordenamiento territorial que serán consideradas en el presupuesto participativo del ejercicio fiscal del año 2018. El acto se desarrolló en el salón auditorio # 2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro De Manabí (ULEAM), la tarde del miércoles 9 de agosto.

Funcionarios municipales tanto financiero como de desarrollo cantonal, expusieron la determinación de ingresos para el año fiscal 2018 y el análisis de la situación de proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Dirigentes de los diferentes sectores tanto urbanos como rurales apoyaron y aplaudieron las exposiciones de manera unánime. Guido Mendoza dirigente barrial y Wagner Zambrano Presidente del GAD Parroquial de San Antonio sugirieron que se tome en cuenta la reconstrucción de la venida Eloy Alfaro; Leonor Bravo, líder comunitaria, resaltó el trabajo desplegado en el sector rural productivo, mientras que Roney Moreira, Fernando Cedeño, José Cedeño y Robinson Alcívar presidente de barrios, expresaron las felicitaciones a la actual administración municipal que preside el alcalde Deyton Alcívar por la obtención de recursos para el nuevo mercado, mismo que ya fue conseguido mediante crédito ante el Banco de Desarrollo (BDE).

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, expresó el agradecimiento a la masiva concurrencia que tuvo la asamblea, así como también a las sugerencias y apoyo de manera unánime ratificando así el deseo de seguir trabajando en bien de toda la colectividad chonense. Resalto el alto sentido democrático desarrollado por los asistentes, ya que la mejor herramienta para obtener logros positivos en el accionar diario es el dialogo, enfatizó el primer personero municipal.

Foto 7 de 8 | 177