Mayor cantidad de captación de agua con instalación de pantalla de madera

La empresa municipal Aguas del Chuno realizó la construcción de la pantalla de madera sobre el alud del río Chone, frente a la planta de potabilización, labor que se la ejecuta a inicios de la época de verano, una vez terminada la estación invernal de cada año, con el objetivo de mejorar la producción de líquido vital.

Carla Alcívar, gerente ejecutiva de la institución, explicó que: Una vez instalada la pantalla que sirve de compuerta, esta ayuda a que el agua se represe y sea conducida por tuberías hacia los decantadores de tratamiento del agua cruda para después purificarla y potabilizarla, lo que nos garantiza contar con una mayor y mejor distribución del agua que llega hacia los hogares con mayor presión.

La funcionaria municipal manifestó que la empresa cuenta con un generador eléctrico automático, el mismo que funciona cuando la energía se ausenta por el sector. En ocasiones la producción del agua nos baja al 50%, es lo que sucedió este miércoles 16 de agosto, que la energía se nos ausentó y se tuvo que recurrir al generador para poder producir agua, señaló.

Foto 1 de 2

1/2

165
Foto 2 de 2

2/2

164