Planta de agua potable de San Antonio lista al 100%

La Alcaldía de Chone realizó a través de un contrato por emergencia la reparación y repotenciación de los sistemas existentes para la dotación del agua potable y el alcantarillado sanitario de la parroquia de San Antonio, trabajos que fueron ejecutados por la compañía Eferconstrucsa S.A., representada por su gerente Carlos Molina Cantos, representando a la municipalidad la cantidad de 287.853 dólares.

La planta de agua potable cuenta con dos pozos de 20 metros de profundidad, dos bombas HP de 20 pulgadas que impulsan el agua hacia la planta, dos filtros gruesos de tratamientos ascendente, dos filtros dentro descendientes, un tanque reservorio de 100 metros cúbicos, y mantiene un caudal de 7 litros por segundos; una cámara húmeda en la planta de tratamiento, entre otros accesorios. Por este motivo San Antonio ya tiene agua potable explicó el director encargado de Obras Públicas, John Charles Moreira.

Por su parte habitantes de las comunidades de La Sabana, La Playita y el centro de la parroquia de San Antonio, entre unas 500 familias, serán las beneficiadas por la entrega del agua potable directamente a sus domicilios.
Gracias a la buena intervención del alcalde Deyton Alcívar, y por esta magnífica obra que nos ha realizado, dijo Alicia Marcillo habitante del sitio La Sabana de esta parroquia; en la que indicó además que: Cada tres días tenía que comprar el agua a un tanquero, y eso me representaba muchos gastos.

Por su parte, Jessica Cevallos del sector de La Playita, muestra su alegría por contar ya con la dotación del agua en su hogar, pues era algo que lo esperaba desde hace más de dos años.

Foto 1 de 2

1/2

177
Foto 2 de 2

2/2

172