Se donó monumentos al barrio La Grecia para mejorar ornato del malecón 5 de Mayo

Con la finalidad de fortalecer la cultura y las leyendas en las presentes y futuras generaciones, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a través de la Subdirección de Patrimonio Cultural, está ubicando cuatro monumentos en el barrio La Grecia, los mismos que son instalados en el Malecón 5 de Mayo de este sector.

Los monumentos representan la leyenda del colibrí ubicados en un árbol de naranja, mismo que hace eco de Chone como la tierra de los Naranjos en Flor; la comadrona que preparaba la bebida, remembrando al bebida que se brindaba a las mujeres antes de dar a luz para forjar la valentía en los hombres y la hermosura en las mujeres.

Además, la iguana como un habitad del sector, y el caballo que representa el medio de transporte del campesino chonense y manabita.

Pascual Cevallos, presidente del barrio La Grecia, indicó que ellos como moradores del sector presentaron una propuesta ante el alcalde Deyton Alcívar para que done los cuatro monumentos, la misma que fue aceptada y hoy se encuentra para ser ubicados definitivamente. Además el dirigente mencionó que acciones como estas que son apoyadas por el GAD Municipal de Chone, fortalecen la cultura no solo a este sector sino a toda la colectividad chonense y manabita por cuanto están a la exhibición de toda la ciudadanía.

Foto 1 de 3

1/3

201
Foto 2 de 3

2/3

205
Foto 3 de 3

3/3

193