Chone propone Revisión Técnica Vehicular a cantones vecinos

Con la presencia del alcalde, Deyton Alcívar Alcívar; técnicos de la Dirección de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y Terminal Terrestre, entre otros funcionarios se realizó en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano del GAD Municipal, la reunión de trabajo con los delegados de los cantones de Tosagua, San Vicente y Bolívar, que tuvo como objetivo socializar la propuesta de convenios para uso del centro de revisión técnica vehicular del cantón Chone.

En la propuesta que está dirigida a los cantones Sucre, San Vicente, Tosagua, Bolívar, Junín y Flavio Alfaro, se señala que a partir del 2018, el cantón Chone estará apto para brindar el servicio de Revisión Técnica Vehicular (RTV) a otros cantones de la provincia de Manabí.

El director de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y Terminal Terrestre del GAD Municipal, Marco Mendoza Alcívar y su equipo técnico expusieron que la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, determina realizar la revisión técnica previo al proceso de matriculación.

Mendoza detalló que en la actualidad se realiza visualmente, lo que no permite la idoneidad técnica mecánica para la circulación de un vehículo, y lo más recomendable es la implementación de los Centros de Revisión Técnica Vehicular.

En el Ecuador, este tipo de control tecnológico ya se viene realizando en las ciudades de Quito, Cuenca, Guayaquil y en los últimos meses se incorporó el cantón Rumiñahui.

Foto 1 de 4

1/4

228
Foto 2 de 4

2/4

444
Foto 3 de 4

3/4

219
Foto 4 de 4

4/4

237