Alcaldía de Chone y organismos inspeccionaron conexiones clandestinas en Canuto

Tal como estaba previsto técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, empresa pública Aguas del Chuno, conjuntamente con funcionarios del GAD Provincial y parroquial, ejecutaron actividades de control ambiental en la parroquia Canuto, debido a denuncias que afirman la existencia de conexiones clandestinas en el sistema de alcantarillado pluvial provocando inconvenientes ambientales en las descargas de aguas servidas en el río.

Argenis Moreira de la Subdirección de Gestión Ambiental del GAD Municipal y Carla Alcívar de la empresa pública Aguas del Chuno, manifestaron que comprobaron la existencia de conexiones clandestinas en el sistema de alcantarillado pluvial, situación que contamina al río Canuto, por cuanto aquí se descargan las aguas servidas.

Los funcionarios indicaron que luego de este recorrido se estará notificando a las personas involucradas para que corrijan el inconveniente causado ante la población canutense.

El presidente del GAD Parroquial Luis Cedeño Briones, indicó estar seguro que el trabajo en equipo dará resultados positivos ante esta situación que no es de ahora, sino hace aproximadamente ocho años. Juan Bravo Zambrano morador de Canuto y conocedor del tema, manifestó estar complacido por la integración de las diferentes instituciones como los GAD Parroquial, Municipal y Provincial, en intervenir este problema que agobia a esta parroquia.

Foto 1 de 6

1/6

181
Foto 2 de 6

2/6

189
Foto 3 de 6

3/6

179
Foto 4 de 6

4/6

184
Foto 5 de 6

5/6

176
Foto 6 de 6

6/6

177