Concejo Cantonal autoriza al alcalde buscar crédito ante el BDE para jubilar 15 servidores municipales

La Alcaldía de Chone jubilará a 15 servidores municipales, entre estos 10 obreros y 5 empleados, quienes cumplieron su ciclo de trabajo en esta institución.

Robert Casanova, director de Talento Humano, señaló que el concejo cantonal presidido por el alcalde Deyton Alcívar, en la reunión del martes último, resolvió autorizarlo para que presente el proyecto de crédito ante el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) para que se consiga el financiamiento con la finalidad de poder jubilar a estos servidores municipales.

Todos han cumplido con los requisitos de beneficios del IESS que estipula la ley, y están en sus derechos plenos, unos tiene 40, y 30 años de labores en la municipalidad, indicó.

Lucía Álvarez, directora financiera, manifestó que: La municipalidad tiene listo el proyecto de crédito que vamos a entregar al BDE para solicitar la cantidad de 806.164 dólares, que es el valor que se va a invertir para cancelar la jubilación de los 15 servidores municipales; a más tardar este viernes será entregada toda la documentación ante el gerente regional para su aprobación, y en el mes de noviembre ya los beneficiarios recibirán su dinero.

Foto 1 de 1

1/1

150