Ecos del homenaje por el Día del Adulto Mayor en Chone

La celebración del Día del Adulto Mayor, data de 1982 cuando se celebró la Primera Asamblea Nacional Internacional de la Organización de las Naciones Unidas, dedicada al tema del envejecimiento.

En México, se festejó a los adultos mayores por primera vez en 1983, llevándose a cabo en la Ciudad de México y al año siguiente en Monterrey. Posteriormente, en 1998 se decidió conmemorar en todo el país, el 28 de agosto, el Día del Anciano.

Sin embargo, pasaron los años y fue hasta esta última década cuando la celebración en honor de los ancianos cambió de nombre por el de: Día del Adulto Mayor, y dado que la población se ha ido dando cuenta que cada vez son más los ancianos en nuestro país, la fecha se ha hecho sustancial pues no deja de ser significativo el hecho de que se recuerde y festeje a los viejitos (usando este concepto con el mayor de los respetos) por lo que representan en la vida de una familia y de la comunidad.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone realizó un justo homenaje por el Día del Adulto Mayor con un pregón por las principales calles de la ciudad y un acto lleno de alegría, actuaciones especiales de los Adultos Mayores del cantón, evento realizado en la Plaza Sucre.

Foto 65 de 68 | 311