Chone socializó nuevo manual del COE

Con la participación de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Deyton Alcívar, dirigentes parroquiales, barriales, gremios, así como también funcionarios del ejecutivo, la mañana de este miércoles 25 de octubre en el auditorio #2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone, se realizó la socialización del nuevo manual del Comité de Operaciones Emergentes (COE) versión 2017.

Patricio Espinel de la Subdirección de Gestión de Riesgos y Desastres del GAD Municipal, hizo la exposición del nuevo manual con que trabajará el COE; explicó que este plan está basado en el manejo netamente operativo y de reacción del COE ante eventos adversos, contando con la participación de instituciones públicas, privadas y sociedad civil.

El funcionario añadió que existen varios cambios de actuaciones emergentes, lo que obliga a realizar capacitaciones continuas como parte de un proceso de adaptación.

El alcalde del cantón Deyton Alcívar y presidente del COE, manifestó estar comprometido en apoyar este nuevo manual, ya que técnicamente considera mayor eficiencia e involucramiento de nuevos actores para actuaciones emergentes. Para el presidente del GAD Parroquial de Ricaurte Gerardo Muela, considera de oportuna esta acción ya que permite tener mayores conocimientos al momento de actuar en un evento adverso. Isabel Zambrano dirigente barrial, indica haber conocido nuevas técnicas de actuación en emergencia por lo que esta manual será replicado ante sus vecinos.

Foto 1 de 5 | 260